Política de Privacidad de esVeriFactu
Última actualización: 18 de noviembre de 2025
En esVerfiFactu nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros clientes y de sus datos, y asumimos con el máximo rigor nuestra responsabilidad con respecto a la seguridad de la información.
Seremos claros y transparentes sobre la información que estamos obteniendo y sobre lo que haremos con esa información.
Esta política establece lo siguiente:
- Qué datos personales obtenemos y tratamos en relación con usted como cliente y usuario de nuestra aplicación web, de las facturas que usted emite, y de los clientes a los que usted emita facturas haciendo uso de nuestro sitio web (www.esverifactu.es) y de nuestra aplicación de facturación esVeriFactu (www.app.esverifactu.es).
- De dónde obtenemos esos datos.
- Qué hacemos con esos datos.
- Cómo los almacenamos.
- A quién transferimos/revelamos esos datos.
- Cómo gestionamos sus derechos de protección de datos.
- Y cómo cumplimos con la normativa sobre protección de datos.
Todos los datos personales se obtienen y se tratan de acuerdo con las leyes de protección de datos de España y de la UE.
Responsable del tratamiento de datos
En esta política, “esVeriFacatu” o simplemente «esverifactu» (que en este documento aparece mencionada también como “nosotros”, “nos”, “nuestro/a/os/as”, o «YNEEDS») se refiere principalmente a YNEEDS, YOUR INTELLIGENT IMAGING COMPANY, S.L.U., la empresa propietaria y prestadora del servicio esVeriFactu, para la creación y gestión de facturas electrónicas Veri*Factu. YNEEDS es el “responsable del tratamiento” de todos los datos personales obtenidos y usados sobre los clientes de esVeriFactu, a efectos de la Ley española de protección de datos de 2018. YNEEDS es una empresa registrada en España con número de identificación fiscal B70415062 y domicilio social en Calle Progreso Nº24 – of. 5, 36202 Vigo, Pontevedra.
Encargado del tratamiento de datos
En esta política, “esVeriFactu” o «esverifactu» (que en este documento aparece mencionada también como “nosotros”, “nos”, “nuestro/a/os/as” o «YNEEDS») se refiere principalmente a YNEEDS, YOUR INTELLIGENT IMAGING COMPANY, S.L.U., la empresa propietaria y prestadora del servicio esVeriFactu, para la creación y gestión de facturas electrónicas Veri*Factu. YNEEDS es el “encargado del tratamiento” de todos los datos personales obtenidos y usados de las personas físicas o jurídicas a las que nuestras clientes emitan facturas creadas en nuestra aplicación esVeriFactu, a efectos de la Normativa sobre Protección de Datos Personales, en virtud del Acuerdo de Encargado de Tratamiento establecido entre esVeriFactu y sus clientes, los cuales son los «Responsables del Tratamiento» de los datos personales de sus clientes. YNEEDS es una empresa registrada en España con número de identificación fiscal B70415062 y domicilio social en Calle Progreso Nº24 – of. 5, 36202 Vigo, Pontevedra.
Qué datos obtenemos de nuestros clientes y de los clientes a los que éstos facturen
Con el término «Cliente» se entiende a toda persona física o jurídica que use esVeriFactu (esVeriFactu.es o app.esverifactu.es) para la creación y gestión de sus facturas electrónicas, en el cumplimiento de su obligación legal en materia de facturación electrónica. El término «Cliente» se aplicará tanto a aquellos usuarios suscritos a esVeriFactu, como a aquellos usuarios que se registren para la prueba gratuita.
Por “datos personales” de nuestros clientes entendemos cualquier información relacionada con usted que nos permita identificarle.
Obtendremos de usted datos personales para permitirle acceder a nuestra plataforma esVeriFactu y para poder dirigirnos a usted. Asimismo, obtendremos de usted los fiscales fiscales necesarios para que usted pueda crear sus facturas en esVeriFactu, y esVeriFactu pueda realizar el envío a la Agenccia Tributaria conforme a lo establecido por la normativa Veri*Factu.
En concreto, podemos obtener las siguientes categorías de información:
a. Datos de contacto. Nombre, apellidos, razón social, número de identificación fiscal (CIF/NIF), domicilio social, correo electrónico y número de teléfono. Asimismo, esVeriFactu almacenará los datos relativos a la forma (contado, transferencia, cargo en cuenta, efectivo, etc.) y medios de pago (IBAN, etc.) de sus facturas, si desea que esVeriFactu introduzca estos datos en las facturas que usted genere haciendo uso de nuestro servicio.
b. Por cada factura que usted genere.
Solicitaremos y almacenaremos todos los datos necesarios para crear la factura y para realizar el envío a la Agencia Tributaria conforme a la regulación Veri*Factu. Algunos de los datos susceptibles de poder ser introducidos y almacenados en esVeriFactu son:
- Datos del cliente: nombre o razón social, número de identificación fiscal (NIF, CIF, etc.), domicilio social y correo electrónico en el caso de que se desee que esVeriFactu envíe la factura al cliente final.
- Conceptos facturados.
- Tipos de impuestos (IVA, IGIC, etc.), régimen (general, exportación, etc.), tipos impositivos (21%, 10%, etc.), bases imponibles o exentas, e importes totales.
- Datos referentes a retenciones fiscales.
- Tipo de facturación: exención, recargos de equivalencia, inversión de sujeto pasivo, etc.
- En caso de que nuestros clientes lo inserten en las facturas que creen con nuestro servicio: datos de pago de la factura, tanto el modo de pago y plazos, (transferencia, cargo en cuenta, efectivo, etc.), como de los medios de pago, como IBAN bancario para realizar la transferencia o para realizar el cargo en cuenta.
c. Comunicaciones. Las comunicaciones que intercambie con nosotros o nos dirija por carta, correo electrónico, servicio de chat, llamadas y redes sociales.
Para qué, por qué y durante cuánto tiempo usamos los datos personales de nuestros clientes y de los clientes a los que emitan facturas usando el servicio esVeriFactu
Los datos de nuestros clientes pueden ser utilizados únicamente para proporcionar el servicio de creación y gestión de facturas para el que el servicio esVeriFactu ha sido creado, tales como subsanaciones de errores, abonos (anulaciones), almacenamiento y custodia, descarga, envío a la Agencia Tributaria conforme establece la regulación VeriFactu, o envío a cliente final. Lo anterior incluye las comunicaciones que esVeriFactu establezca con sus clientes para enviarle copias de las facturas que genere con esVeriFactu, prestarle ayuda y soporte o para remitirle información relativa a esVeriFactu, como por ejemplo nuevas funcionalidades, aspectos normativos, sugerencias, condiciones del servicio, promociones e información sobre su suscripción o el modo de usar esVeriFactu.
Adicionalmente usamos los datos personales de nuestros clientes con fines administrativos, legales o de estudios de mejora de nuestro servicio esVeriFactu, tales como generación de facturas por los servicios esVeriFactu, encuestas de satisfacción, intereses o necesidades, resolver litigios o reclamaciones, llevar a cabo operaciones de mantenimiento y desarrollo, elaboración de perfiles de datos que permitan analizar y mejorar el servicio esVeriFactu.
Solo trataremos los datos personales de nuestros clientes cuando tengamos bases legales para hacerlo. Las bases legales dependerán de los motivos por los que los hemos obtenido y por los que necesitamos usar sus datos personales. En la mayoría de los casos necesitaremos tratar los datos personales de nuestros clientes para poder suscribir nuestro contrato con ellos, y para poder cumplir con las funcionalidades de esVeriFactu, fundamentalmente la creación y custodia de facturas electrónicas y su envío a la Agencia Tributaria conforme la normativa Veri*Factu.
También podemos tratar los datos personales de nuestros clientes por uno o más de los siguientes motivos:
- Para cumplir con una obligación legal que nos rea requerida.
- Porque el cliente ha aceptado que nosotros usemos sus datos personales (por ejemplo, para fines relacionados con la mercadotecnia).
- Para satisfacer nuestros intereses legítimos en nuestro funcionamiento como prestadores del servicio esVeriFactu, por ejemplo, para fines administrativos.
Los datos de los clientes a los que nuestros clientes emitan facturas usando nuestro servicio esVeriFactu pueden ser utilizados únicamente para proporcionar el servicio de creación y gestión de facturas para el que el servicio esVeriFactu a nuestros clientes, como son, introducir sus datos en las facturas que esVeriFactu genere, almacenarlos y custodiarlos en los registros necesarios para asegurar el cumplimiento de la normativa española de facturación electrónica, o enviarle copia de las facturas que nuestros clientes han generado para ellos, cuando hayan indicado a esVeriFactu que envíe dichas facturas. Podremos usar los datos personales de los clientes a los cuales nuestros clientes emitan facturas usando nuestro servicio para comprobar sistemas, llevar a cabo operaciones de mantenimiento y desarrollo, o para resolver un litigio o reclamación.
No conservaremos los datos mencionados a lo largo del presente documento durante más tiempo del estrictamente necesario para cumplir los fines por los que se están tratando. Para determinar el período apropiado de retención, tendremos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la confidencialidad de los datos personales, los fines por los que los tratamos y si podemos lograr esos fines a través de otros medios.
También deberemos tener en cuenta los períodos durante los que puede ser necesario retener los datos personales para cumplir nuestras obligaciones legales o para resolver quejas o consultas y proteger nuestros derechos legales en caso de una reclamación.
Cuando ya no necesitemos los datos personales de nuestros clientes o de sus clientes, los eliminaremos o destruiremos de forma segura. También tendremos en cuenta si, con el paso del tiempo, podemos reducir los datos personales que usamos y cómo podemos hacerlo, y si podemos hacer anónimos sus datos personales de forma que ya no puedan asociarse a nuestros clientes o identificarle, en cuyo caso podremos usar dicha información sin previo aviso.
No conservaremos los datos de los clientes a los que nuestros clientes emitan facturas durante más de 3 años, que es el plazo de custodia de las facturas emitidas en virtud de la normativa sobre fact.
Cuando ya no necesitemos los datos personales de los huéspedes de nuestros clientes, los eliminaremos o destruiremos de forma segura. También tendremos en cuenta si, con el paso del tiempo, podemos reducir los datos personales que usamos y cómo podemos hacerlo, y si podemos hacer anónimos sus datos personales de forma que ya no puedan asociarse a los huéspedes de nuestros clientes o identificarle, en cuyo caso podremos usar dicha información sin previo aviso.
Seguridad de los datos personales de nuestros clientes y de sus clientes
Seguimos estrictos procedimientos de seguridad a la hora de almacenar y divulgar sus datos personales, así como para protegerlos de pérdidas accidentales, daños o la destrucción. Los datos que nos proporciona están protegidos con tecnología SSL (Secure Socket Layer). SSL es el método estándar de la industria para el cifrado de datos de modo que puedan transferirse de forma segura por Internet.
Los pagos de suscripción al servicio esVeriFactu se realizan con la plataforma segura de pagos Redsys (www.redsys.es). esVeriFactu no recoge ningún dato relativo al pago, puesto que tanto la recopilación de los datos de pago como el cargo lo realiza la pasarela segura de pago Redsys, y no esVeriFactu. Redsys es la pasarela segura de pago más utilizada en España y en el mundo, y emplea los más altos estándares de seguridad, tanto en la transmisión como en el almacenamiento de la información, por supuesto en conformidad con los estándares PCI DSS de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago. Redsys, al igual que esVeriFactu, cumple con la normativa española y europea de protección de datos.
Podemos revelar su información a terceros de confianza para los fines estipulados en esta Política de privacidad. Exigimos que todos los terceros tengan implementadas las medidas de seguridad técnicas y operativas apropiadas para proteger sus datos personales, de acuerdo con las leyes de protección de datos de España y de la UE.
Transferencia internacional de datos
esVeriFactu ejerce su actividad únicamente en España.
Cómo se comparten los datos personales de nuestros clientes y de sus clientes
Podemos compartir los datos personales de nuestros clientes o de sus clientes con los siguientes terceros para los fines descritos en esta Política de privacidad:
a. Agencia Tributaria en el envío de los Registros de Facturación conforme establece la regulación Veri*Factu en España.
b. Proveedores de servicios de confianza que usamos para desempeñar nuestra actividad, tales como asesores contables, fiscales, legales y otros asesores profesionales, y proveedores de servicios físicos o en la nube, que ayudan a prestar el servicio a nuestros clientes, tales como empresas de hosting, optimización, monitorización y seguridad de servidores.
Redes sociales. Es posible que acceda a las cuentas de esVeriFactu en redes sociales de terceros (Facebook, Instagram, etc.). Cuando se registre en la cuenta de dichas redes sociales, obtendremos aquella información personal que decida compartir con nosotros a través de estos servicios de redes sociales de conformidad con su configuración de privacidad, con objeto de mejorar y personalizar su uso de nuestro sitio web. También podemos utilizar plug-ins de redes sociales en nuestro sitio web. En consecuencia, sus datos se compartirán con los correspondientes proveedores de sus redes sociales y es posible que aparezcan en su perfil, teniendo acceso a ellos otros usuarios con los que comparta dichas redes. Si desea más información sobre estas prácticas, consulte la política de privacidad de estos terceros proveedores de redes sociales.
Política de Cookies
Utilizamos cookies en varias situaciones en nuestro sitio web.
Las cookies son pequeños identificadores que un servidor almacena en el terminal con el que se accede a nuestro sitio web o a nuestros servicios. Las cookies contienen información que se puede leer automáticamente al acceder a nuestros servicios y que permite realizar un uso más eficiente y mejor de nuestros servicios.
¿Qué tipo de cookies utilizamos?
Cookies de sesión. Son cookies temporales que permiten mantener un seguimiento de tus movimientos dentro de las páginas, y se borran cuando abandonas la página web. Estas cookies sirven para evitar tener que solicitarte información que ya nos has aportado, y para evitar pedirte que te autentiques cada vez que navegas por nuestra Web.
Cookies permanentes. Son las que quedan registradas y se leen cada vez que realizas una nueva visita a nuestra web. Las cookies permanentes permanecerán en el terminal hasta que las elimine, pero, en todo caso, menos de 60 días. Estas cookies nos ayudan a recordar tu información y ajustes cuando visitas nuestra web y, así, puedes conseguir un acceso más rápido y sencillo al no tener que iniciar sesión de nuevo.
Cookies de terceros. Son las que provienen de terceras partes distintas a esVeriFactu. Nuestras páginas web únicamente utiliza las cookies de Google Analytics, como mecanismo de recogida de estadísticas en nuestro sitio web, por ejemplo, sobre el número de visitantes que recibimos. En ningún momento, sin embargo, las cookies en su terminal identifican al usuario en sí, sino únicamente el dispositivo utilizado. No se produce por tanto una vinculación entre la información almacenada mediante cookies y aquellos datos personales suyos que podrían estar almacenados en nuestros sistemas. Usted puede configurar su navegador para que le avise antes de instalar cookies o simplemente bloquear el uso de cookies. En tal caso, algunas de las funciones de nuestro sitio web dejarán de estar disponibles para usted. Para más información puede consultar el documento Google Analytics Cookie Usage on Websites.
A continuación le facilitamos unos enlaces donde se explica cómo desactivar estas cookies en diferentes navegadores:
Webs oficiales:
Sus derechos de protección de datos
Bajo ciertas circunstancias, por ley tiene derecho a:
Solicitar información sobre si tenemos datos personales sobre usted y, si es así, de qué datos se trata y por qué los tenemos o los estamos usando.
Solicitar el acceso a sus datos personales (solicitud comúnmente conocida como “solicitud de acceso del interesado”). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar que estamos tratándolos de forma legal.
Solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier información incompleta o incorrecta que tengamos sobre usted.
Solicitar la eliminación de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que eliminemos o borremos sus datos personales cuando no prevalezcan otros motivos legítimos para seguir tratándolos. También tiene derecho a pedirnos que eliminemos o borremos sus datos personales cuando haya ejercido su derecho a oponerse al tratamiento (véase el apartado siguiente).
Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando ese tratamiento se base en nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y haya algo sobre su situación particular que haga que quiera oponerse al tratamiento sobre esa base. También tiene derecho a oponerse cuando estemos tratando sus datos personales con fines de mercadotecnia directa.
Oponerse a la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, es decir, a no ser objeto de ninguna toma de decisiones automatizada por nuestra parte usando sus datos personales o elaborando un perfil sobre usted.
Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que suspendamos el tratamiento de sus datos personales; por ejemplo, si quiere que determinemos su exactitud o el motivo para tratarlos.
Solicitar la transferencia a usted o a un tercero de sus datos personales en un formato electrónico y estructurado (comúnmente conocido como derecho a la “portabilidad de datos”). Esto le permite llevarse los datos que tenemos sobre usted en un formato electrónico de uso común y poder transferir sus datos a un tercero en un formato electrónico de uso común.
Retirar su consentimiento. En las limitadas circunstancias en las que haya dado su consentimiento para la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales para un fin específico, tiene derecho en cualquier momento a retirar su consentimiento para ese tratamiento específico. Una vez que hayamos recibido la notificación de que ha retirado su consentimiento, ya no continuaremos tratando sus datos para el fin o fines que originalmente aceptó, a no ser que tengamos otra base legítima para seguir haciéndolo conforme a la ley.
Si quiere ejercer cualquiera de estos derechos, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico [email protected] o por correo postal en la dirección presente en la sección «Responsable del tratamiento de datos» del presente documento.
No tendrá que pagar ninguna tasa para acceder a sus datos personales (ni para ejercer cualquier otro de sus derechos). Sin embargo, podemos cobrarle una tasa razonable si su solicitud de acceso es infundada o excesiva. Si no, en dichas circunstancias, también podemos negarnos a satisfacer su solicitud.
Puede que necesitemos solicitarle información específica que nos ayude a confirmar su identidad y a garantizar su derecho de acceso a la información (o a ejercer cualquier otro de sus derechos). Esta es otra medida de seguridad apropiada para garantizar que los datos personales no se revelan a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos.
Cambios en la Política de Privacidad
Nuestra Política de Privacidad está sujeta a cambios periódicamente y cualquier cambio se le comunicará mediante un correo electrónico o un aviso en nuestro sitio web.